Antonella Perdomo, de Progreso, será la encargada de representar al departamento en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2016, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Anfiteatro de la ciudad de Las Piedras.
La dueña de la corona de la Reina Departamental de la Vendimia 2016 es Antonella Perdomo, de 21 años, quien fue electa el pasado domingo 28 de febrero en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo de Canelones, en presencia de numerosos espectadores que disfrutaron de la elección de la reina y también de un variado repertorio de danzas tradicionales de primer nivel. Evelyn Silvera, de Las Brujas, fue elegida primera princesa y Agustina Campiglia de La Paz es la segunda princesa.
Para el departamento de Canelones es una de las fiestas más destacadas del año por su significado cultural y por fomentar y difundir la producción en el departamento que ocupa el primer lugar en la producción vitivinícola del país. La organización y puesta en escena del espectáculo de la elección, despertó elogios de todos los presentes. En este sentido, la directora de Turismo Tec. Ximena Acosta destacó que se trabajó mucho en la organización del evento y se manifestó feliz por la gran convocatoria de público y por el éxito que tuvo el espectáculo.
En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por la presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix, la directora de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia Claudia Sánchez y el director de la Asociación de Enólogos del Uruguay Nambí Suárez.
Los encargados de coronar a las ganadoras fueron la directora de Turismo Tec. Ximena Acosta, el director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes, el director de Cultura Comunitaria Manuela Meléndez y la presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix.
La nueva Reina
Antonella Perdomo de 21 años será la encargada de representar al departamento en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2016, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Anfiteatro de la ciudad de Las Piedras. Perdomo se mostró muy emocionada y declaró que no se esperaba el resultado y que es un orgullo para ella representar al departamento en esta fiesta tan importante para el país.
“Es otra meta, otro desafío por cumplir; voy a dar todo de mí para dejar en alto al departamento el próximo 12 de marzo”, expresó la nueva reina.
Por su parte, la integrante del jurado y presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix, dijo que si bien el nivel de chicas que participaron fue muy alto, la decisión del jurado fue unánime a la hora de elegir a Antonella Perdomo como la nueva Reina Departamental de la Vendimia. Contó que los aspectos a evaluar fueron la presencia escénica, la simpatía y la comunicación con el público y según explicó: “Antonella Perdomo reunió cada uno de estos requisitos. Estamos seguros de que la reina electa nos va a representar de la mejor manera el próximo 12 de marzo en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia”, afirmó.
Estuvieron presentes en el evento directores del Gobierno Departamental y autoridades departamentales y locales. El espectáculo fue organizado por el Gobierno de Canelones a través de la la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura.
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.