Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El representante nacional Alfonso Lereté se refirió en la Cámara de Diputados a la ocupación ilegal de terrenos, asentamientos irregulares, y usurpaciones.

Esto es lo expresado por el diputado: “En Canelones se ocupa ilegalmente en promedio un terreno por día, para nosotros la ola de ocupaciones que hoy vive el departamento entre otras tantas implicaciones tiene un gran responsable, la Intendencia de Canelones, omisa como policía territorial según lo establece la ley. Oportunamente se dictó una sentencia que condenó a la Intendencia de Canelones a pagar una multa diaria por esta omisión.

En el acumulado la multa alcanza al dia de hoy 90 mil dólares que salen del bolsillo de todos los canarios. Hasta el momento la comuna no los pagó porque sigue en infracción, mientras esto sucede varios alcaldes del partido y del sector del intendente miran para otro lado.

Los concejales blancos de Salinas realizaron denuncias ante la Policía por el inicio de ocupaciones en terrenos próximos al arroyo Tropa Vieja, invitaron al alcalde a realizar la denuncia, pero este se negó.

En la Floresta, concejales y vecinos denunciaron ocupaciones en Las Vegas, San Luis, Santa Ana y Jaugueriberry, allí la autoridad municipal tampoco acompañó. En este caso, además, se atribuye la potestad de otorgar los derechos posesorios a ocupantes precarios utilizando allí una herramienta que mal gestionada genera el caos que hoy estamos viviendo.

Le pedimos por favor al señor intendente que actué de inmediato.

Señora presidente solicitamos que estas palabras se deriven al Ministerio de Vivienda, al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de Transporte, a la Intendencia, a la Junta Departamental, a los 30 municipios de Canelones y a la prensa acreditada en esta Cámara.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD