Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habilitó un moderno y funcional Complejo Polideportivo en la ciudad de Progreso, en el marco de las políticas transversales contenidas en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024.

La nueva infraestructura servirá a los alumnos de Primaria, de Secundaria y de la UTU, y a la comunidad, a través de las actividades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La actividad se desarrolló el pasado viernes 11 de junio en el predio donde se ubica la nueva infraestructura, ubicado en la calle Cerro Largo, entre República Argentina y Av. José Artigas. Participaron las principales autoridades de la ANEP –de todos los subsistemas- encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), profesor Robert Silva, y los referentes de la SND.

El proyecto de los polideportivos, que son 10 en todo el país, está concebido por la ANEP con la prioridad orientada a que se pueda contribuir a la demanda educativa formal (Primaria-Secundaria-UTU) de cada lugar, brindando un espacio adecuado, moderno y de un diseño acorde para el desarrollo de las prácticas físicas.

De acuerdo a las características de cada localidad, también se podrán llevar adelante o dar apoyo a otras prácticas de la comunidad. En ese marco, algunos Polideportivos en particular, se encuentran en predios de la SND, institución con la cual se coordinan actividades, aprovechando también los beneficios de las instalaciones.

En el caso de Progreso, las nuevas instalaciones no se encuentran en el predio de la Plaza de Deportes no obstante, en función de la coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), será posible la organización de actividades en la medida que los aspectos organizativos se puedan ir afianzando.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD