Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) emitió un comunicado en el que expresa "su reconocimiento por la actitud ampliamente mayoritaria de la sociedad uruguaya, que ha repudiado categóricamente las expresiones antisemitas formuladas hacia el Dr. Henry Cohen."

Explica que "todos los integrantes del GACH han ocupado ese lugar por méritos propios comprobados, tanto a nivel nacional como internacional, brindando su tiempo y su conocimiento honorariamente, para bien de todos los uruguayos".

El comunicado concluye manifestando que "lamentamos la existencia de individuos de pensamiento discriminatorio y oscurantista, pero el episodio ha servido para demostrar que nuestra sociedad está atenta y alerta para rechazar conductas oprobiosas cuando éstas aparecen".

El Dr. Salle Lorier había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que señalaba que "sería bueno investigar como el lobby judío metió a Cohen en el Gach", y que rápidamente fue repudiado a nivel gubernamental, político y social".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD