Saturday, 20 April 2024

Esa investigación periodística científica le llevó diez años y se concretó en un libro de 300 páginas con 120 fotos documentos. Es un emprendimiento propio publicado por Tradinco.

Una investigación que habla del impacto de los más de 200 plaguicidas en nuestra salud y que se encuentran en naranjas como en morrones, en frutillas como en papas, en soja o en los maíces transgénicos. Agroquímicos que, además, contaminan el agua, lo que está comprobado científicamente, las corrientes subterráneas, los acuíferos, la tierra y los suelos, el aire y afecta dramáticamente a la fauna que toma agua de tajamares, arroyos y lagunitas.

Son millones de litros que se usan a diario fumigando la vida y muchas escuelas rurales.

Paren de fumigar es lo que el autor exige al Estado a quien denunció ante la Institución Nacional de DDHH y lo explicó en la Comisión de Salud de Diputados hace poco.

Entrevistado por Actualidad pregunta: ¿Qué calidad de agua les vamos a dejar? ¿Qué calidad de alimentos? ¿Por qué creció tanto el número de personas con cáncer en el país?

Un libro punzante que denuncia al sistema político, al corporativismo médico y mega industrias fabricantes de estos productos químicos que son los insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Miles de kilómetros recorridos, miles de horas destinadas a estudiar, investigar, escuchar y difundir desde el muro donde nació el libro CAZADORES DE MOSQUITOS en facebook.

El libro lo pueden adquirir en librería Letras o directo con su autor.

“Esta autogestión se publicó sin colaboración de editorial alguna”, dice.

Un esfuerzo titánico que "me enorgullece como ser humano, católico y periodista", afirmó a Actualidad Daniel Hardy Coll desde su residencia en El Pinar, donde trabajó en la redacción del libro durante cinco meses.

Contiene entrevistas a maestras rurales fumigadas, listas de plaguicidas usados por alimentos y hasta un reportaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Asegura Hardy que “en libro para estar bien al día con lo que pasa en el país en materia de agroquímicos”.

Para finalizar, el autor nos contó que “en el mes febrero de 2020 estuvo en Machupicchu para ofrendar el libro a la Pachamama en Perú, corazón de América Latina”.

A la venta en Librería Letras. Instrucciones del Año XIII esq. Leandro Gómez, Las Piedras.Tel: 2366 1161 - 094 867 719

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD