Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El ministro de Defensa, Javier García, explicó el domingo 13 de junio que la denuncia que el Ejército Nacional realizó ante Fiscalía fue por presuntos maltratos de dos instructores a 15 reclutas en el Batallón de Infantería 7 Ituzaingó, departamento de Salto. Los involucrados, un sargento y dos cabos, están bajo arresto a rigor.

Los hechos de maltrato denunciados por el Ejército Nacional incluyen descargas eléctricas, privación de alimentos, permanecer mojados durante todo el día, entre otros.

"En las Fuerzas Armadas no hay lugar para este tipo de conductas, que son absolutamente inadmisibles, las condenamos y de confirmarse van a suponer la baja inmediata de él o los responsables", sentenció García.

"No vamos a permitir que hechos como este -agregó el ministro de Defensa- por más que sean aislados, manchen el trabajo y el servicio de miles de soldados de todas las jerarquías que están todo el día trabajando y sirviendo al país".

"Respaldamos el trabajo que hacen nuestras fuerzas al servicio del país", aseguró García y remarcó que ese respaldo "lleva implícito también no permitir y ser estrictos cuando hay conductas que no respetan ley y la dignidad de los derechos humanos de las personas".

"Vamos a ser implacables y estrictos con el respeto que corresponde a la formación de un soldado en cualquier circunstancia", enfatizó el ministro.

García indicó que la situación se dió en el marco de un entrenamiento a 15 reclutas que habían tenido que mantenerse aislados por una situación de covid-19. El comandante en Jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, por su parte, señaló que los reclutas se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron consecuencias mayores por la situación.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD