Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Para Mujica "ningún gobierno", sea de "centro, derecha o izquierda domina el precio internacional del petróleo". Es muy poco lo que puede hacer -un gobierno- cuando éste sube" dijo Mujica, refiriéndose al precio internacional del petróleo.

Según la opinión del exmandatario "está en la tapa del libro y lo sabe el Uruguay entero".

Mujica expresó estos y otros conceptos en su audición en la radio M24.

"Los precios del mercado mundial no los imponemos nosotros" recordó Mujica y remarcó que "somos tomadores de precios", que resultan "absolutamente ajenos a nuestra voluntad".

Para el referente de izquierda el gobierno actual "cometió el error de prometer con insistencia algo incumplible" y a su entender esto "termina afectando la credibilidad de la gente en la política, esto golpea la confianza", debido a que, según sus palabras, "se dijo una cosa a tambor batiente y el resultado es otro".

"Ni por asomo le reprochamos al gobierno la suba si resulta inevitable" -agregó Mujica- porque "hemos sido gobierno y sabemos cómo aprieta el zapato, no se pueden resistir las imposiciones del mercado internacional". Pero cuestionó lo que consideró un "uso electoral de algo que era imposible".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD