El 31 de enero la Justicia Penal determinó que el joven de 26 años que mató, desmembró y arrojó los restos de un vecino de 40 años a un corral de cerdos en Colón es inimputable.
La pericia psiquiátrica practicada al atacante determinó que sufre de una "psicosis alienante de tipo esquizofrénico". Por esta razón, la investigación contra el hombre fue formalizada como autor inimputable de un delito de homicidio.
Esta enfermedad mental determinó que el agresor tuviese la convicción de que su vecino había violado a su hermana, pero ese hecho nunca sucedió.
La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, explicó que el joven no logra darse cuenta de la ilicitud de sus acciones, al estar afectada su capacidad de entender y querer a causa de la patología que padece.
La Justicia dispuso la internación del joven en el Hospital Vilardebó.
El individuo tiene cuatro antecedentes penales por hurto.
EL HOMICIDIO
El homicidio ocurrió el domingo 30 de enero en un criadero de cerdos del barrio Colón, en la calle Carlos Ott, hacia el pasaje Rocinante. La Policía detuvo al presunto autor del crimen.
Una llamada al 911 del propietario de los cerdos alertó a la Policía sobre una fuerte discusión entre dos hombres, afirmando que una de estas personas podía haber sufrido alguna herida o lesión.
Una vez presentes en el lugar, efectivos policiales encontraron a un joven herido, con manchas de sangre en su vestimenta, quien al comienzo no dijo nada al respecto, pero luego confesó en detalle lo sucedido.
El joven tiene 26 años y relató que tras discutir con un vecino lo mató golpeándolo con un fierro. Según dijo, arrojó luego su cuerpo al corral de los cerdos, con la intención de los animales comieran los restos y ocultar de esta forma el asesinato.
Los uniformados se dirigieron entonces a dicho corral, verificando que el cuerpo de la víctima estaba allí y que antes había sido descuartizado, utilizando diferentes herramientas.
Personal de Policía Científica tomó declaraciones al presunto homicida y al dueño de los cerdos. También realizó el relevamiento y las pericias correspondientes.
El presunto asesino fue detenido por la Policía y trasladado a la Zona Operacional 4.
Jefatura de Policía de Montevideo | Fiscalía General de la Nación