Sunday, 28 April 2024
TITULARES

La jueza Letrada de Pando de 6to. Turno, Ada Siré, quien publicó un video en la red social TikTok hablando sobre "estereotipos machistas", se certificó.

Debido a esta certificación, queda en suspenso el plazo de 72 horas que había dispuesto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que informara sobre su actuación.

EL VIDEO

La protagonista del video es la jueza Ada Siré, especializada en Violencia de Género de Pando, quien en la pieza audiovisual habla sobre "estereotipos machistas" y "construcciones teóricas" a partir de "seguimientos patriarcales".

"Del título ‘las hijas de los otros porque la mía es una santa’ llega ‘uh, la violaron debe ser la culpa de ella’; pero existen otros títulos también como, por ejemplo, ‘esa mina está histérica, debe estar menstruando’ o ‘qué mal cogida está esa mina, por Dios’, ‘qué se le va a hacer, es varón’", expresa en el video la jueza, según informó El País.

El video fue publicado en Tik Tok y se viralizó en esta y otras redes sociales, generando polémica entre los internautas, muchos de los cuales la critican por considerar que carece de imparcialidad y que su accionar no es compatible con el cargo que detenta.

El lunes 14 de enero la SCJ dispuso que en un plazo de 72 hs le informe sobre el video que produjo.

Entrevistada por El País, Siré argumentó que realizó el video como "ciudadana" y no como "jueza", y que lo hizo para "mostrar que los hombres generan violencia de género" en sus charlas cotidianas.

A continuación se incluye el video, que fue extraído por una internauta antes de que la magistrada impidiera el acceso público.

Fuente: El País | Twitter

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD