Desde el 1º de mayo, comenzarán a regir nuevos valores para los combustibles, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. La nafta Súper 95 sufrirá un aumento de $1,5 por litro, alcanzando un precio final al público de $78,04.
En sentido contrario, el gasoil 50S tendrá una rebaja de $0,97, por lo que su precio se ubicará en $53,92 el litro. En tanto, el valor del supergás permanecerá sin cambios, manteniéndose en $80,75 por kilo.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) señaló que la suba en la nafta es menor al incremento registrado en el Precio de Paridad de Importación (PPI), el cual se elevó $2,6 por litro durante el último mes.
La cartera remarcó que "la decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo".
Estos valores comenzarán a aplicarse desde la medianoche del 1º de mayo, en línea con las prácticas de ajuste mensual definidas por el gobierno.