Friday, 19 April 2024

El sábado 16 se avistaron tres ballenas Bryde frente a la costa del balneario de La Pedrera, en Rocha.

Fauna Marina Uruguay comunicó en su sitio en Facebook el avistamiento, y explicó que la Ballena de Bryde, Rorcual tropical, Rorcual de Eden (Balaenoptera edeni Anderson, 1879) es de "tamaño mediano", y "las hembras son más grandes que los machos durante toda su vida por medio metro".

La institución indica que estos animales "pueden llegar a los 15,5 metros", aunque "generalmente son más pequeñas".

"Tienen 3 crestas prominentes en la cabeza", "la aleta dorsal es alta y encorvada", y comunmente "se eleva abruptamente desde la parte trasera", señalan desde la organización.

Otro dato interesante que brinda Fauna Marina Uruguay es que "la altura del soplo es variable", y frecuentemente "exhalan bajo el agua", por lo que "el soplo en la superficie es mínimo o ninguno".

"La entidad especializada en fauna marina de nuestro país continúa describiendo las características de este tipo de ballenas, señalando que "son de color gris oscuro y ventralmente de un tono más claro. Los 40 a 70 pliegues de la garganta llegan al ombligo. Los 250 a 370 pares de barbas grises tienen franjas de color gris claro", citando como fuente de toda esta información a Jefferson 1993, Kato & Perrin 2008.

Por último, sostienen que "tienen 3 crestas prominentes en la cabeza, lo que las distingue de otros rorcuales".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD