Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Después de las lluvias del fin de semana se produjo una invasión de mosquitos culex en varias zonas de Montevideo, Canelones y otros departamentos. Este tipo de insectos no son vectores de ninguna enfermedad, pero sí muy molestos.

Se los conoce con el nombre de mosquito Culex. Las larvas de las especies Culex son acuáticas como las del resto de mosquitos, y crían en todo tipo de recipientes, o espacios con agua, lo que hace que se reproduzcan en todas partes. Además, tanto los encontraremos en aguas limpias como tan contaminadas.

Este mosquito una especie con mucha facilidad de adaptación. En latitudes más al norte este insecto pica preferentemente a aves, pero hacia el sur pica también a humanos.

En Telemundo, la comuna capitalina informó que "la especie que se divisó no es peligrosa y su aparición es natural en esta época del año".

De todas formas, las intendencias analizan la presencia de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue y de enfermedades como el zika. En 2020 no se había detectado la presencia de este mosquito, pero en lo que va de 2021 comprobaron la presencia del insecto y se ha fumigado algunos lugares.

Se recuerda a la población la importancia de vaciar todo tipo de botellas, tarros o recipientes que puedan acumular agua. Por su parte, las intendencias realizan controles en cementerios, y en chatarrerías, a los efectos de detectar mosquitos Aedes Aegypti, larvas o huevos.

El virus solo se transmite si el mosquito pica a una persona infectada, por lo existe tranquilidad en nuestro país ya que no hay personas con dengue, ni ingresarán turistas que podrían estar desarrollando la enfermedad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD