Friday, 29 March 2024

Ante el crecimiento exponencial de casos por COVID-19, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, comunicó una serie de medidas urgentes adoptadas por la Intendencia y que toda la logística departamental se pone a disposición del Plan Nacional de Vacunación.

Considerando el escenario de crecimiento exponencial de personas que han contraído COVID-19, la Intendencia de Canelones comunica una serie de medidas destinadas a reducir el impacto en la población y en las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno Departamental y sus municipios.

De acuerdo al índice de referencia internacional Harvard, Uruguay está por ingresar en el nivel de situación 4 de personas infectadas por millón de habitantes, así como los investigadores de la Universidad de la República han detectado la circulación en siete departamentos, incluido el departamento de Canelones, de la variante P1 del COVID-19.

En consonancia con el informe del GACH de fecha 13 de febrero, publicado en la página web de Presidencia de la República, y con el llamado de la comunidad científica del día 22 de marzo del corriente, la Intendencia de Canelones resuelve:

1) Disponer la suspensión presencial de atención al público desde este miércoles 24 de marzo y hasta nuevo aviso, manteniendo todos los servicios de forma virtual y a distancia, así como telefónicamente por el servicio de Teleatención Ciudadana al 1828 y por la página web de la Intendencia www.imcanelones.gub.uy

2) Se adoptará el teletrabajo como criterio general de funcionamiento en todas las oficinas del departamento y los municipios.

3) Disponer que cada Director/a General y Alcalde/sa (con las jefaturas de cada dependencia) identifique los servicios imprescindibles y/o esenciales para su mantenimiento, los que deberán gestionarse de forma tal de garantizar su continuidad con el personal necesario.

4) Garantizar el mantenimiento de todos los servicios esenciales: recolección de residuos, asistencia alimenticia, cuerpo inspectivo, inhumaciones y todos aquellos que se consideren necesarios y sean requeridos por el Gobierno Nacional o Departamental, y, en especial, ejecutar sin demora toda medida de apoyo al Plan Nacional de Vacunación en el departamento.

5) Desarrollar desde la Intendencia de Canelones una campaña informativa sobre las características de las vacunas y la implementación del plan de vacunación para enfrentar la pandemia, en esta y las siguientes etapas.

6) Mantener la coordinación con el Gobierno Nacional y CECOED Canelones para poner en práctica todas las acciones que se entiendan necesarias, con la convicción de que el esfuerzo coordinado y conjunto permitirá salir adelante ante la situación de emergencia que enfrenta el país y el departamento.

7) Continuar trabajando por el bienestar de todas las personas que habitan el territorio, agradeciendo especialmente el compromiso de todas y todos los trabajadores de la Intendencia que vienen asumiendo las diferentes tareas necesarias para sostener los servicios, así como la comprensión y confianza de la sociedad que en forma solidaria y responsable viene acompañando todas las medidas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD