Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó en su cuenta de Twitter que "en coordinación con la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, las autoridades del MSP, el GACH y la comunidad científica en general, expresamos el máximo apoyo a la decisión de cubrir a toda la población mayor a 70 años".

El gobierno ha decidido postergar la segunda dosis para mayores de 80 años, con la finalidad de iniciar la vacunación de personas de 71 a 79 años.

Delgado explicó que la decisión se tomó "a partir del informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación, en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la Vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con primera dosis.

ANTECEDENTES

El miércoles 31 de marzo arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco un nuevo lote de 50.000 dosis.

Para personas de 71 a 79 años se ha recomendado la vacuna Pfizer, que es muy demanda en el mundo. Para iniciar la vacunación de las personas en esta franja etárea con dicha vacuna se decidió retrasar la aplicación de la segunda dosis a personas de más de 80 años. No obstante, el personal de salud recibirá su segunda dosis de la vacuna Pfizer conforme a lo originalmente planificado.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD