Friday, 29 March 2024

El ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, opinó en su cuenta de Twitter que "han politizado el tema, gran error", sin explicitar a quiénes se refería con esta afirmación.

Salinas contestó a través de su cuenta numerosos comentarios de usuarios de la red social Twitter. A una usuaria que afirmaba que se ha perdido el rastro epidemiológico y que los CTI estaban por saturarse, le respondió que esto "es una epidemia", sugiriéndole que "vea lo que pasa en toda la región y el mundo".

En su mensaje de respuesta, el ministro de Salud Pública explicó que "en estadio TC4 (la etapa más severa de la pandemia según parámetros de la Organización Mundial de la Salud, como está Uruguay actualmente) seguir el hilo ya es un esfuerzo considerable. Y 70 % de CTI ocupados al día de hoy no es estar al borde de la saturación. Han politizado el tema, gran error. Esto es causa nacional".

Otra respuesta del ministro a través de la mencionada red social fue dirigida a un usuario que mostraba a Nueva Zelanda como un gran ejemplo en la gestión de la pandemia. "Y es isla y no tiene frontera con nadie. Menos con Brasil... porque está en Oceanía", manifestó Salinas al respecto.

En otro de sus comentarios en Twitter, Salinas lamentó que "a veces parece que hay cosas que no se entendieran". Reiteró recomendaciones que pública y recurrentemente ha realizado: "Es una situación de epidemia global. Los casos en Uruguay están en aumento. Por tanto internados y fallecidos. Al mismo tiempo aumentamos el ritmo de vacunación. Pero hay que seguir manteniendo los cuidados".

"No por mucho vacunar -continuó Salinas su mensaje- vamos a contener en forma inmediata los contagios. La inmunidad de cualquier vacuna anticovid en Uruguay se logra luego del 14° día posterior a la segunda dosis. Debemos tener una conducta ciudadana que extreme los cuidados y hacer estrictamente lo imprescindible".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD